Jan 3, 2010

Una opinión más. Puntualizaciones sobre el escrito " Los exterminadores de toros" de Javier Marías

Puntualizaciones sobre el escrito " Los exterminadores de toros" de Javier Marías en El País Semanal del 3 de enero de 2010.

http://www.elpais.com/articulo/portada/exterminadores/toros/elpepusoceps/20100103elpepspor_13/Tes

Estar en contra de las corrida de toros no está relacionado con ser ni de izquierdas o de derechas, ni del norte, sur, este u oeste. Tiene que ver con una manera de ser, de sentir, de vivir la vida, de respetar la naturaleza y los seres que forman parte de ella.

-Que aún está entre nosotros un espíritu dictatorial y franquista....
Puede ser; como también seguimos leyendo aún panfletos facilongos como los que escribe a veces Javier Marias.

-Que los nacionalistas están en contra de las corridas de toros porque se les atribuye como fiesta Nacional:
No creo. También "las sevillanas" a menudo representa el baile típico español y a nadie se le ha ocurrido prohibirlo en Catalunya.

-Que los "animalistas" van a conseguir la extinción de los toros de lidia...
Qué responsabilidad para ellos. Si es así de simple y somos tan inútiles que no podemos preservar esta especie sin las corridas, mejor que se extingan. Mejor para ellos, para los toros, claro.

-El Parlament de Catalunya debatirá, aprobará o denegará las corrida de toros...
Lo hará porque una gran parte de los ciudadanos así lo quiere, en democracia. Los distintos representantes políticos votaran y la nueva ley que salga estará aprobada por una mayoría.
Siempre hay quien no está de acuerdo con algunas leyes, pero la mayoría es la que decide. La ley sobre el aborto, el matrimonio gay o en su día el divorcio también tuvo y sigue teniendo muchos detractores.
Así es la Democracia...

Por cierto, en Canarias no se celebran corridas de toros a partir de la ley del año 1991 de "Protección de los animales". Se nos han adelantado en años. Y en su día no hiciste ningún escrito para esos "exterminadores de toros".
Por qué?


Marta T. B. Barcelona

No comments: