20091107

bits of vienna and bratislava

Photobucket

wien y su atracción de feria

Photobucket

el fluck

La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el habitat humano y el mundo natural.

Photobucket

Friedrich Stowasser (15 de diciembre de 1928 en Viena - 19 de febrero de 2000 en un punto sin determinar en el océano Pacífico, en las cercanías de Nueva Zelanda), es más conocido por el nombre de Friedensreich Hundertwasser (en una creación suya se autodenomina "Friedensreich Regentag Dunkelbunt Hundertwasser") fue un artista austriaco de muchos talentos, es uno de los nietos del conocido filólogo Joseph Maria Stowasser. Sus áreas de conocimiento fueron la pintura y escultura haciendo algunos diseños de edificios.



Photobucket

En los 80, la revista inglesa Blueprint comenzó a conectar moda y arquitectura en sus articulos siguiendo a las americanas Skyline y Metropolis. En el 82, el prestigioso instituto MIT de Massachusetts expuso a 8 diseñadores desde un punto de vista arquitectónico en la exposición “Intimate Arquitecture: Contemporary Clothing Design”.

Photobucket

Photobucket

Las formas geométricas definen edificios y vestidos... y las técnicas de costura también se han aplicado en diversos edificios, drapeados, pliegues o los voladizos, un elemento tradicionalmente asociado a la arquitectura, se encuentran también presentes en las pasadas colecciones de Viktor & Rolf.

Photobucket

los bunkers de vienna

Photobucket

y sus dibujos

Photobucket



Photobucket

Photobucket

sissi, emperatriz de Austria-Hungría y su palacio de verano

"una verdad tan simple y sencilla como terrible: que tanta espiritualidad, tanta inteligencia, tanta bondad, tanta belleza no le sirvieron para nada ni a ella, ni a sus hijos, ni al emperador, ni a los pobre por los que tanto se preocupaba, ni a los locos internados en manicomios que visitaba y cuya horrenda visión le quitaba el sueño por las noches, ni a los movimientos sociales y políticos revolucionarios a los que apoyaba de palabra y aplaudía mentalmente, pero a los que en nada concreto ayudaba, ni a los innumerables enamorados por los que se dejaba querer pero no tocar, ni a los amigos a quienes sí, indudablemente, quiso profundamente, pero sólo con la intensidad de la desolación y de la melancolía " (Vals Negro).

obsesionada con su belleza corporal
estatura de 1,72 mts.
nunca llegó a pesar más de 50 K.
el pelo le llegaba a los tobillos
obsesionada con los ejercicios físicos
tardaba hasta tres horas en vestirse
muy fetichista.

Photobucket

un café

B y H

Photobucket

Apfelstrudel (pastel de manzana)

Photobucket

BRATISLAVA

2 comments:

Aleho Limón said...

nena no pares eh!!!!!!!! jaja
q tal està anant tot? vas veure el missatge q et vaig enviar x facebook??? ja em diràs algo, un petó ;)

cler said...

Berta!!
com estàs?
com va la vida a londres??
explica'm cosetes!!
vens aviat per nadal?
ens veiem??
un peto guapa